Campaña
Tecnologicaménte Humanos / Accenture
El lado humano de la tecnología
EL RETO
Unir tecnología con sentimientos navideños y con humanidad, a priori puede parecer una tarea complicada… Pero no imposible. Porque, con un poco de imaginación, los elementos aparentemente más fríos pueden convertirse en el mejor aliado de los humanos.
Con esta premisa decidimos crear un proyecto ambicioso en el que contamos con ayuda de actores, voluntarios… y los efectos especiales para hacer la “magia”.
- La tecnología coprotagonista: Tecnología y humanos debían ir de la mano de principio a fin de la historia.
- Aventura: La búsqueda de una niña perdida, y su propia aventura en busca de su destino.
- Emoción: este pequeño “viaje del héroe” debía tener un final que cumpliera con todas las expectativas generadas. Y creo que lo conseguimos.
Un ángel de la guarda muy especial...
EL PROYECTO
¿Y si una niña se pierde en la ciudad y un pequeño robot cobra vida, se convierte en su escudero invisible y guía a la niña a través de la cuidad hasta su destino final?
Planteado así podría parecer disparatado, pero la historia entraba dentro del paraguas de la magia de la Navidad, y el recorrido de la niña plagado de pequeños peligros que el robot va solventando sobre la marcha y sin que ella se dé cuenta, funcionó.
Esta amistad entre humanos y robots se hizo posible gracias a un equipo técnico en estado de gracia, mucho esfuerzo, mucho frío y la colaboración incondicional de un montón de voluntarios de Accenture.
Después vino el trabajo de post producción y de efectos especiales para darle vida y expresividad al robot. Una aventura para todos que, afortunadamente salió bien.
Obtuvo más de 22.000 visualizaciones en pocas horas
EL RESULTADO
La campaña se colgó en youtube y se promocionó entre los empleados, clientes y proveedores, obteniendo más de 22.000 visualizaciones en sólo unos días.